23/06/2011 10:07:13

Carlos Marchena, nombrado nuevo embajador de la ONU contra la Desertificación

El jugador del Villarreal CF, Carlos Marchena, ha sido nombrado embajador de la Lucha contra la Desertificación de la ONU

El jugador sevillano del Villarreal C.F. y de la selección española de fútbol, Carlos Marchena, ha sido nombrado nuevo embajador de la Lucha contra la Desertificación de la ONU, según informa el club en su página web.

El futbolista asistió el pasado viernes 17 de junio al acto “Los bosques mantienen activas las tierras secas”, organizado por el MNCN, la Fundación Ipade y la Convención de la ONU de Lucha Contra la Desertificación (Unccd, en sus siglas en inglés), que se celebró en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Con más de 110 países afectados, las tierras secas ocupan el 40% de la superficie terrestre y son el hogar del 35% de la población, más de 2.000 millones de personas. España es uno de los países europeos más afectados por la desertificación: un 35% de su superficie presenta riesgo significativo de desertificación.

En el acto, Marchena destacó su compromiso en la lucha contra este fenómeno. Se trata del primer embajador elegido por Naciones Unidas para este cometido. Tras su designación, el jugador plantó un árbol en los jardines del Museo de Ciencias Naturales para contribuir al lanzamiento de la ciberacción 'Planta un Árbol', con la que la Fundación Ipade pretende concienciar del problema a través de la plantación de 3.500 árboles virtuales para reforestar la zona de una comunidad quechua de Perú.

Compartir:
  • linkedin share button