Este proyecto, en el que colabora Iberia, está respaldado por la Fundación Migres y por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El proyecto se encuentra dirigido por Miguel Ferrer, profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC).
Las crías de águila viajaron ayer en un vuelo de Iberia procedente de Berlín, y tras una pequeña escala en Madrid, aterrizaron en Sevilla a las 20:55 horas de esta tarde. Su destino era la Estación Biológica de Doñana (CSIC), donde se iniciará la fase más importante del proyecto de recuperación de la especie.
Este es el segundo año que Iberia colabora en esta iniciativa para reintroducir el águila pescadora en Andalucía, concretamente en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva) y el embalse del río Barbate en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz).
Iberia se ha implicado en la protección de las especies protegidas en numerosas ocasiones. Desde 2007, la aerolínea desarrolla una campaña en defensa de las especies españolas en peligro de extinción. Ha bautizado 15 de sus aviones con nombres como lince ibérico, oso pardo o águila imperial ibérica, entre otros. El objetivo de esta campaña es dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia la riqueza de la biodiversidad española, al igual que concienciar sobre la necesidad de protegerla y preservarla.
La Fundación Migres es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de profundizar desde el punto de vista científico y divulgativo en el fenómeno migratorio de las aves y el cambio climático.