Según la nueva normativa europea, que entrará en vigor el 30 de noviembre de 2011, los televisores procedentes de todos los fabricantes y suministradores serán identificados con rangos que van desde “A” hasta “G”, siendo “A” el de mayor eficiencia energética. La mayoría de los productos Sony Bravia cuentan con los rangos “A” o “B”. Además, señala la empresa que muchos modelos Bravia llevan incorporados diferentes dispositivos y tecnologías que los hacen ser más ecológicos, como un sensor de ambiente que ajusta el brillo de la imagen a la luz que hay en la habitación, o el modo de apagado, para apagar de televisor cuando nadie lo está viendo.
Según explica Laia de Pedro, responsable de Medio Ambiente en Sony España, “sabemos que a la hora de comprar un televisor es cada vez más importante tener en cuenta su consumo de energía. El televisor puede llegar a suponer el 10% en la factura de electricidad de un hogar; gracias a una buena elección del producto, podemos ahorrar dinero y reducir el impacto medioambiental. Creemos que esta nueva regulación será muy efectiva e incluimos lo antes posible los indicadores de consumo para que nuestros clientes estén completamente informados del rendimiento energético de todos nuestros televisores Bravia”.
Sony se ha comprometido a la reducción del 30% en el consumo anual de energía de sus productos entre el año 2008 y el 2015. En esta línea, la compañía mantiene un plan global de eco-responsabilidad denominado “Road to Zero”, creado para lograr una drástica reducción de su impacto medioambiental en 2050.