Concretamente, en virtud del acuerdo firmado, el hotel integra este mes de junio a una persona con discapacidad intelectual en el departamento de pisos. En palabras de Christophe Prigent, director del hotel: “El objetivo final de la iniciativa es que esta persona adquiera una gran experiencia efectuando las tareas habituales de su puesto, de forma que estas prácticas le faciliten encontrar un trabajo a posteriori”.
El hotel ibis de Mataró, como el resto de los hoteles de la cadena y del grupo, se comprometen a diario a ser una empresa socialmente responsable con su programa Earth Guest.
Entre las iniciativas ya puestas en marcha, por ejemplo el hotel Novotel de Sevilla ha colaborado con APROSE, la Asociación Provincial de Sevilla a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, integrando personal con discapacidad intelectual. A modo de prácticas con tutorías que facilitan el acercamiento al mundo profesional, han contribuido a la inserción laboral de cuatro personas.
Al nivel del grupo, Accor está iniciando una colaboración con la fundación Randstad que promueve también la inserción de personas con discapacidad. En las próximas semanas, se realizarán varias entrevistas con el objetivo de contratar a personas en el hotel ibis Santa Coloma que abrirá sus puertas en breve.