15/06/2011 12:05:00

ONO promociona la educación ambiental

ONO quiere incentivar a los escolares en el cuidado del medioambiente

ONO, compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha, y el Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid), aúnan esfuerzos para promover la educación medioambiental en escolares a través de la Fundación Apadrina un Árbol.

Más de 90 alumnos de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo podrán desarrollar actividades forestales y de educación ambiental a lo largo de cinco días. Estarán acompañados por profesionales en la materia que tratarán de inculcar valores como la colaboración y el respeto por el medio que les rodea. Todas las actividades persiguen educar, conocer y respetar la naturaleza.

Las jornadas se realizarán en la Finca de Solanillos, en Mazarete (Guadalajara). Este espacio, de más de 2.800 hectáreas, cuenta con un moderno Centro de Educación Ambiental, equipado con sistemas de energías renovables que hacen sostenible su gestión y está dotado con aulas, salas expositivas, materiales audiovisuales, habitaciones, comedores y zonas deportivas.

ONO colabora con la Fundación Apadrina un Árbol desde 2010 para la reforestación de la zona devastada por el incendio de Guadalajara en 2005. El operador ha apadrinado 6.000 árboles que constituyen el Bosque ONO, que tiene por objeto absorber 1.200 toneladas de CO2 en 5 años y se utilizará para el desarrollo de jornadas medioambientales con escolares, en las instalaciones de la Fundación.

El Colegio SEK-Ciudalcampo se suma así a las acciones que está realizando ONO para promover una mayor conciencia ambiental y motivación para visitar una comarca que fue duramente golpeada por el incendio que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.

Compartir:
  • linkedin share button