15/06/2011 09:45:16

Fundación Antena 3 y la UPC colaboran en la formación de personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 y la Universidad Politécnica de Cataluña alcanzan un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años

La Fundación Antena 3 ha alcanzado con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Fundación Politécnica de Cataluña (FPC), un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años, enfocado a desarrollar acciones de formación para jóvenes con discapacidad, con el objetivo de favorecer su integración social y su autonomía, independientemente de sus características físicas, auditivas, visuales, psíquicas o mentales.

En virtud a este acuerdo, la Fundación Antena 3 podrá extender la implantación a Cataluña del Proyecto Pro, la primera escuela audiovisual diseñada para personas con discapacidad. De ésta forma, el primer paso en el que trabajarán ambas entidades será el “Posgrado en Comunicación Multimedia”, el cuarto que convoca Proyecto Pro, y que comenzará a impartirse en enero de 2012. El director académico del posgrado será David Sánchez Carreras, profesor del Grado Multimedia de la UPC.

El acto de la firma del acuerdo se ha producido este martes, 14 de junio, en Barcelona, entre la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, y el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y presidente de la Fundación Politécnica de Cataluña (FPC), Antoni Giró Roca. Proyecto Pro, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, tiene vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que anima a las empresas del sector audiovisual y, en general, a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones que compartan los objetivos de este proyecto a que participen en el mismo.

ATAM, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, La Fundación Adecco, la Fundación Integra, la Fundación La Caixa, la Fundación Manpower, la Fundación ONCE‐FSC Inserta, la Fundación Randstad y el Real Patronato sobre Discapacidad son también entidades colaboradoras del proyecto.

El objetivo primordial de Proyecto Pro es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual. La actividad del Proyecto Pro arrancó en 2010, gracias a la iniciativa de la Fundación Antena 3, con el Curso de Ayudante de Producción de TV, al que le ha seguido en 2011 el de Planificador y supervisor de Emisión de Radio y Televisión, ambos impartidos en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) y el Curso de Especialización en Comunicación Multimedia, desarrollándose actualmente en la Universidad Complutense de Madrid.

Formación ajustada a cada perfil y prácticas en empresas del sector
El Posgrado en Comunicación Multimedia tendrá un profesorado propio específico para estas materias tanto perteneciente a la UPC como especialistas del sector multimedia catalán, todo ello adecuado a las necesidades de los estudiantes, y contará con un número máximo de 20 plazas, que serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas y una carga lectiva de 30 ETCS.

El nuevo posgrado desarrollará las habilidades profesionales necesarias para crear, gestionar y analizar contenidos multimedia en un contexto de evolución tecnológica y de cambios profundos en los modelos de comunicación.

La formación se impartirá a través de clases teóricas como prácticas, que se realizarán mediante talleres que preparen el estudiante para el mundo laboral. Asimismo, el programa incluye un periodo de prácticas de 320 horas a empresas del sector audiovisual.

Empresas del sector como Telemadrid, Onda Madrid, Orange y Vértice 360º, además de los medios del Grupo Antena 3 (Antena 3 y Onda Cero), son algunas de las compañías que colaboran con el Proyecto Pro.

Compartir:
  • linkedin share button