14/06/2011 11:56:00

Agentes medioambientales de Andalucía protestan por su situación laboral

Cientos de agentes medioambientales se concentran en Sevilla para exigir la no obligatoriedad del reconocimiento médico

Cientos de agentes de medio ambiente se concentraron frente a la Casa Rosada de Sevilla en respuesta a la convocatoria del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucia (Safja). Los funcionarios demandan reivindicaciones históricas y rechazan el reconocimiento médico obligatorio, según lo informó el sindicato.

Cientos de agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía se han manifestado ayer en Sevilla, convocados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja), en protesta por una situación laboral que vienen denunciando desde hace varios años y, en especial, por la reciente implantación de un reconocimiento médico que denuncian como el desmantelamiento definitivo de sus funciones.

Según informó ayer 'eleconomista.es', CCOO y UGT declararon haber conseguido finalmente un compromiso de la Consejería de que los reconocimientos médicos serían voluntarios y no excluyentes.

La concentración transcurrió sin incidentes, según indicó el sindicato en su página web. Bajo el lema "Más de 15 años sin prevención y esperando, a todos nuestros problemas, una solución", los congregados mostraron su indignación por la grave situación que atraviesan los agentes de Medio Ambiente. Algunos de ellos realizaron asimismo una donación de sangre bajo el lema 'Antes de que nos chupen la sangre la regalamos'.

Si bien, un desencadenante fundamental de la protesta realizada en el día de ayer fue la obligatoriedad de los reconocimientos médicos, las demandas que el sindicato reconoce como "históricas" y que exigen soluciones incluyen también: La aprobación de una Ley de Regulación del Cuerpo de Agentes y del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Protocolo de Vigilancia de la Salud; la creación de especialidades por materias, el aumento de plantilla, fomento de la promoción vertical y horizontal, movilidad geográfica, conciliación familiar y segunda actividad para embarazadas, minusválidos, etcétera; y la disposición de medios adecuados para una mayor profesionalización y servicio al ciudadano, como vehículos adaptados o la creación de protocolos de actuación.

Compartir:
  • linkedin share button