09/06/2011 14:31:39

Los máximos directivos de Coca-Cola, Procter & Gamble o Pepsico, entre otros, debatirán acerca de la sostenibilidad y los consumidores

The Consumer Goods Forum congrega en su Global Summit de Barcelona a los máximos responsables del gran consumo

Bajo el lema 'Mejores vidas a través de mejores negocios' ('Better lives through better business') se reunirán la próxima semana en Barcelona los máximos responsables a nivel mundial de las principales compañías de gran consumo: Coca Cola, Danone, Procter & Gamble, Carrefour o Walmart, entre otros. Los líderes mundiales de la industria y la distribución definirán estrategias destinadas a impulsar negocios que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos.

The Consumer Goods Forum, un organismo independiente que reúne a más de 650 compañías de más de 70 países ha organizado, con el apoyo de AECOC, una cumbre mundial que contará con la participación de la presidenta y directora ejecutiva de Pepsico, Indra K. Nooyi, el consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, el presidente y consejero delegado de Walmart International, Doud Mc Millon y el presidente y consejero delegado de Coca Cola Company, Muhtar Kent.

Entre el destacado plantel de ponentes que reunirá el Global Summit figuran también el consejero delegado de Danone, Frank Riboud, el presidente y consejero delegado de Procter&Gamble, Robert A. Mc Donald o el presidente de la compañía de pasta Barilla, Guido Barilla, entre otros.

Todos ellos tomarán parte en un amplio programa de ponencias que analizará, entre otros temas, cómo está cambiando el comportamiento del consumidor, qué papel juega la sostenibilidad y el bienestar personal en el nuevo estilo de vida, cuál es el futuro de los alimentos y qué retos deberán afrontar las compañías del gran consumo durante los próximos años.

Japón estará presente en el foro
Inicialmente estaba previsto que el Global Summit 2011 tuviera lugar en Japón, si bien los acontecimientos sufridos por el país nipón hace meses obligaron a su desplazamiento. Por ello, el programa incluirá las presentaciones de dos de los más destacados empresarios del país. Motoya Okada, presidente de AEON (grupo minorista más rentable de Japón), y Makatoko Kigawa, presidente de Yamato Holdings, quienes ofrecerán información actualizada sobre los esfuerzos que se están realizando para apoyar a la industria y a todo el país en estos difíciles momentos.

Para acceder al programa hacer click en The Consumer Goods Forum

Compartir:
  • linkedin share button