07/06/2011 09:18:00

Unilever prevé reducir el uso de agua y los residuos en la fabricación de sus productos antes de 2020

Innovación, cuidado del agua y reducción de los residuos entre los principales objetivos de Unilever

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía Unilever de nutrición, higiene y cuidado personal, ha dado a conocer sus objetivos de protección medioambiental para los próximos años. Entre ellos, se incluyen la reducción del 78% del agua y el 80% de los residuos por tonelada de producción, así como la incorporación de productos más eficientes y sostenibles antes del año 2020.

Unilever reconoce también que el 68% de la huella medioambiental de sus productos se genera por el uso que los consumidores hacen de ellos, frente al 3% que se deriva de la fabricación. Por tal motivo, en sus objetivos de responsabilidad social también se incluye la incorporación de productos que reducen el impacto medioambiental.

En esta línea, Unilever ha presentado Skip Cápsulas, un producto que promete mayor efectividad de un modo sostenible. El nuevo producto de lavado concentrado encapsulado evita la sobredosificación, minimiza la cantidad de agua durante su uso, gracias a su envoltorio de film de alcohol polivinílico (PVA), que permite una completa disolución en agua. Por su parte, el formato de envase pequeño reutilizable genera menos residuos y supone un ahorro medioambiental importante.

Estas innovaciones se posicionan en el marco del "Plan para una vida sostenible" de Unilever, una iniciativa corporativa que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los consumidores al mismo tiempo que reducir el impacto medioambiental.

Los pilares del Plan son salud e higiene, medio ambiente y calidad de vida, y el propósito del mismo incluye reducir a la mitad las emisiones de gases causantes del efecto invernadero derivadas de sus productos antes de 2020, así como el gasto de agua y la generación de residuos no solo en la forma de trabajar de la compañía sino también implicando a sus proveedores y consumidores.

Compartir:
  • linkedin share button