En un comunicado, Cáritas explicó que la asociación ha debido anticipar ese dinero para atender a centros de personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de Sida, residencias de mayores, acogidas y ayudas a los más desfavorecidos.
Desde la organización reclaman que "cada vez es más complicado atender a tantas personas sin que los recursos económicos lleguen", especialmente en tiempos como los actuales en que la crisis económica deja "en la cuneta" a muchas personas que ya se encontraban en situación de pobreza.
Frente a este crítico contexto, Cáritas continúa adelantando dinero que corresponde a la administración, para paliar, en la medida de lo posible, las situaciones de emergencia social. "Nuestras acogidas continúan siendo el centro de muchas personas que se acercan, que no tienen para comer, para pagar el alquiler, la luz, el agua", explican desde la organización.