06/06/2011 08:51:43

La Fundación FEB 2014 y la Obra Social Caja Madrid sacan a la calle 'Ponle un tapón al botellón'

El programa 'Ponle un tapón al Botellón' sale a la calle

La Fundación FEB 2014 y la Obra Social Caja Madrid han sacado a la calle su programa ‘Ponle un tapón al Botellón’. La plaza de Sánchez Bustillo, en el barrio de Atocha de Madrid, fue el primer escenario.

La plaza Sánchez Bustillo se convirtió el pasado jueves en una gran cancha de baloncesto, en la que un nutrido grupo de jóvenes –miembros de las asociaciones que trabajan con inmigrantes y jóvenes de barrios madrileños, algunos en exclusión social- se divirtieron presentando la práctica del baloncesto como una alternativa de ocio al fenómenos del ‘botellón’.

De todos ellos ejercieron de anfitriones y maestros los ex jugadores internacionales Vicente Ramos, Rafael Rullán, Vicente Paniagua y hasta Fernando Romay, apoyado en unas muletas, convaleciente de una reciente lesión.

‘Ponle un tapón al Botellón’ es un programa de intervención formativa y divulgativa, de carácter práctico, destinado a informar y concienciar a los jóvenes sobre las nocivas consecuencias del consumo de alcohol. La actual es la tercera edición del programa, que hasta la fecha se había desarrollado exclusivamente en centros escolares.

El programa es una iniciativa de la Fundación FEB2014 de la Federación Española de Baloncesto y de la Obra Social Caja Madrid, y cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button