06/06/2011 10:29:00

General Electric transforma a la National Gallery en un modelo verde de exposición

General Electric y la National Gallery de Londres apuestan por el compromiso medioambiental

General Electric colabora con la National Gallery de Londres en su objetivo de ser 'verde' por dentro y por fuera. Así lo definen los portavoces de la empresa y la galería quienes trabajan conjuntamente en dos proyectos responsables del medio ambiente: Una pintura viviente de Van Gogh y la instalación de un motor Jenbacher para reducir la huella de carbono y el consumo de energía de la galería.

General Electric colabora con la National Gallery en el proyecto de dar vida a la famosa obra de Van Gogh "Campo de trigo con cipreses" a partir de más de 8.000 plantas vivas. Situado en el Trafalgar Square de la National Gallery de Londres, la pintura se cultiva y se mantendrá expuesta hasta fines de octubre. La pintura del artista también se puede ver expuesta en la famosa galería.

Asimismo, GE también forma parte del proyecto de mejorar la huella de carbono de la Galería, mediante el suministro de uno de sus motor de potencia y cogeneración de calor responsable, Jenbacher, que contribuirá de manera significativa a las necesidades de electricidad de la galería.

Mark Elborne, presidente y director ejecutivo de GE Reino Unido remarcó: "Estamos encantados de trabajar con la Galería Nacional en estos dos proyectos. La pintura de vida, el primero de su tipo, es una manifestación creativa del compromiso de GE con el medio ambiente a través de nuestra estrategia de negocio ecomagination. Se trata de satisfacer las demandas de los clientes para obtener recursos de energía más eficientes. El motor Jenbacher ahorrará dinero a la galería y reducir sus emisiones de carbono en 1.400 toneladas métricas por año. En conjunto, estos dos proyectos son efectivos para ayudar a hacer una galería más 'verdes', tanto dentro como fuera".

Compartir:
  • linkedin share button