RSE

Alberto Andreu justifica el ERE de Telefónica en el Congreso Nacional de RSE

La crisis y la 'indignación social', telón de fondo del Congreso Nacional de RSE en Zaragoza


03/06/2011 10:48:00 La crisis está siendo la protagonista de fondo del 2º Congreso Nacional de RSE, que se viene celebrando ayer y hoy en Zaragoza. La conferencia inaugural, a cargo del Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, tiñó de cierto pesimismo el Congreso al considerar que ciertas actuaciones empresariales hacen caer en el descrédito general a directivos y empresas.

Jaúregui se preguntó sobre si es aceptable que grandes empresas, con grandes beneficios, planteen grandes recortes de sus plantillas coincidiendo con el anuncio de bonus a sus directivos y apeló a seguir trabajando a favor de la RSE.

Le siguieron ayer sendas mesas redondas sobre actuaciones concretas y modelos de reporte con intervenciones como la de Francsico Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España o Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Por la tarde, se celebró un interesante cara a cara entre Juan José Almagro, experto en Responsabilidad Social y Alberto Andreu, director de Marca, Reputación y Responsabilidad Social de Telefónica, moderado por Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo. Andreu justificó el ERE de Telefónica porque “en momentos de buenos resultados es cuando tienen que afrontarse los ajustes necesarios para asegurar el futuro”.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia