03/06/2011 10:48:00

La crisis y la 'indignación social', telón de fondo del Congreso Nacional de RSE en Zaragoza

Alberto Andreu justifica el ERE de Telefónica en el Congreso Nacional de RSE

La crisis está siendo la protagonista de fondo del 2º Congreso Nacional de RSE, que se viene celebrando ayer y hoy en Zaragoza. La conferencia inaugural, a cargo del Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, tiñó de cierto pesimismo el Congreso al considerar que ciertas actuaciones empresariales hacen caer en el descrédito general a directivos y empresas.

Jaúregui se preguntó sobre si es aceptable que grandes empresas, con grandes beneficios, planteen grandes recortes de sus plantillas coincidiendo con el anuncio de bonus a sus directivos y apeló a seguir trabajando a favor de la RSE.

Le siguieron ayer sendas mesas redondas sobre actuaciones concretas y modelos de reporte con intervenciones como la de Francsico Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España o Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Por la tarde, se celebró un interesante cara a cara entre Juan José Almagro, experto en Responsabilidad Social y Alberto Andreu, director de Marca, Reputación y Responsabilidad Social de Telefónica, moderado por Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo. Andreu justificó el ERE de Telefónica porque “en momentos de buenos resultados es cuando tienen que afrontarse los ajustes necesarios para asegurar el futuro”.

Compartir:
  • linkedin share button