03/06/2011 12:54:32

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever, presenta su plan para hacer crecer el negocio de manera sostenible

En el marco del II Congreso de Responsabilidad Social en la Empresa

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, ha participado junto con Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, y Mª pilar Dancausa, de Yovoy Asesores, en la primera mesa del II Congreso de Responsabilidad Social en la Empresa que se celebra en Zaragoza. En ella, se explicaban actuaciones concretas de RSE y su impactos en la cuenta de resultados.

En su intervención, la directora de Comunicación de Unilever ha dado a conocer los tres pilares del Plan para una Vida Sostenible de la compañía: la salud y el bienestar, la reducción del impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida. Cada uno tiene objetivos medibles y tangibles a corto y medio plazo como ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar sus hábitos de higiene, reducir a la mitad el impacto de los gases de efecto invernadero provocados por sus productos durante su ciclo de vida y mejorar la calidad de vida de las personas con el compromiso de que, en 2020, el 100% de las materias procedentes de la agricultura sean sostenibles.

A lo largo de la presentación del USLP, se han mencionado los beneficios proporcionados por muchas de las marcas de Unilever en la salud y el bienestar de las personas. “Nuestro Plan es ambicioso, contempla todos los aspectos de la cadena de valor de nuestros productos, desde el abastecimiento de las materias primas, la fabricación de nuestros productos, pasando por el transporte de los mismos, el uso que el consumidor hacer de los mismos y cómo los elimina, nos preocupamos y ocupamos de cada una de estas étapas, especialmente nos estamos enfocando en planes de acción con diferentes grupos de interés cuyo objetivo sean el educar a nuestros consumidores de un uso adecuado de nuestros productos, de modo que garanticemos el menor impacto medioambiental posible. En conclusión, llevar a cabo pequeñas acciones sostenibles que ayuden a marcar la gran diferencia en nuestra sociedad”, explica Ana Palencia.

Compartir:
  • linkedin share button