03/06/2011 12:18:27

Alberto Andreu explica el ERE de Telefónica

En el 2º Congreso Nacional de RSE en Zaragoza Alberto Andreu explica el porqué del recorte de plantilla de Telefónica

“Fue una decisión compleja, pero es más fácil plantear una reestructuración cuando las cosas van bien que cuando van mal”, aseguró ayer el director de Reputación, Marca y Responsabilidad Social de Telefónica, Alberto Andreu, en el seno del 2º Congreso Nacional de RSE que se clausura hoy en Zaragoza.

Alberto Andreu explicó que las crisis son momentos de catarsis en los que hay que pensar en el futuro. “Ésta es una crisis estructural, no coyuntural”, afirmó y, por tanto, hay que prepararse para el futuro, en el que ya nada será igual. En nuestro sector tres o cinco años es muchísimo tiempo".

Además, explicó que, en estos momentos, de los 32.000 profesionales que integran la plantilla de Telefónica, unos 25.000 trabajan para la telefónica fija, que va a la baja.

La tormenta perfecta
El responsable de Reputación de Telefónica reconoció ayer que se había desatado una auténtica tormenta por el hecho de que tres situaciones se habían producido casi al mismo tiempo: el anuncio de resultados récord, el proceso de reestructuración de plantilla y el de bonus retributivos para algunos de sus directivos.

“Cada una de estas tres situaciones son perfectamente legítimas”, explicó, “el problema ha surgido por la coincidencia en el tiempo”.


Compartir:
  • linkedin share button