RSE

El objetivo de la iniciativa 'Campeones Medioambientales' de E.ON es fomentar el consumo eficiente entre los más pequeños

La iniciativa 'Campeones Medioambientales' de E.ON ahorra un 8,6% de consumo de electricidad en los colegios


27/05/2011 10:51:37 E.ON España lanzó en 2010 el programa 'Campeones Medioambientales', un proyecto innovador cuyo objetivo es fomentar la cultura de la eficiencia y el control del consumo energético entre los más pequeños. El resultado de las acciones que los niños han puesto en marcha se ha traducido en ahorros en el consumo de electricidad de los colegios de una media del 8,6%, lo que supone la no emisión de unas 28,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El programa, que se enmarca dentro de la campaña internacional del Grupo 'Environmental Champions for Schools', ya se ha desarrollado con éxito en alrededor de 100 escuelas de 13 países en los que E.ON tiene presencia como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Hungría y Rumanía.

En España, ocho colegios de Madrid, Cádiz y Santander, y un total de más de 400 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años se han convertido en 'detectives energéticos' con la ayuda de empleados coluntarios de E.ON España y de sus profesores.

La iniciativa se ha compuesto de cuatro talleres realizados a lo largo del curso en los que, profesores y voluntarios de E.ON, les han dado todas las claves a los alumnos para convertirse en 'detectives energéticos' a través de su kit de materiales y guías de trabajo elaboradas en materiales orgánicos y reciclados.

Reducción del consumo eléctrico del 8,6% en los colegios
El resultado de las acciones que los niños han puesto en marcha en los colegios participantes ha sido muy exitoso: se han conseguido ahorros en el consumo de la electricidad de los colegios de una media de un 8,6%, lo que supone la no emisión de unas 28,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, ha asegurado que 'no sólo fomentamos la eficiencia energética, uno de los puntos clave de nuestra estrategia Cleaner&better energy, sino que lo hacemos desde la infancia, lo que nos asegura contar con futuros consumidores energéticos responsables en nuestro país'.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia