La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha reconocido a Asus por su tecnología de optimización energética Super Hybrid Engine (SHE) y por el desarrollo de una técnica de diseño que permite reducir el número de lámparas en la fabricación de sus portátiles y monitores. A día de hoy, 313 portátiles y 62 monitores ASUS han recibido la cualificación Energy Star.
“Gracias a los esfuerzos creativos de socios como Asus, los consumidores tienen a su disposición cada vez más productos Energy Star, que suponen una gran eficiencia en el uso energético”, ha declarado Elizabeth Craig, directora del Departamento de Programas Atmosféricos de la EPA. “Asus es el fabricante líder en ofrecer tecnologías que permiten que los ciudadanos reduzcan su huella ecológica en el entorno. Estamos seguros de que los nuevos productos Asus continuarán aportando innovaciones en este terreno”.
George Lee, jefe de ventas de Asus en EEUU, comentó al recoger el premio: “Este reconocimiento de la EPA es la recompensa de nuestros esfuerzos por minimizar la huella ecológica de Asus en el planeta. El concepto Green Asus se basa en la responsabilidad en el diseño, abastecimiento, fabricación y marketing. Tenemos la intención de continuar desarrollando productos y tecnologías con un impacto cada vez menor en el medio ambiente”.
Asus ha diseñado tecnologías exclusivas dedicadas al respeto del entorno. Asus Super Hybrid Engine prolonga la autonomía de los portátiles y mejora el rendimiento de la placa base mediante un procesador especial responsable de optimizar el consumo energético. La compañía lleva más de diez años trabajando para eliminar el uso de materiales dañinos en sus procesos de producción y empleando materiales reciclables en los embalajes de sus productos. A la hora de otorgar los galardones, la EPA ha comentado que valora especialmente el esfuerzo de Asus por promover la certificación Energy Star tanto internamente, como en el etiquetado de sus productos.