26/05/2011 11:50:00

Johnson sigue a Wallmart y McDonald's en la apuesta por el aceite de palma sostenible

SC Johnson se propone utilizar solo aceite de palma proveniente de fuentes sostenibles

La compañía SC Johnson se ha impuesto el objetivo de utilizar solo aceite de palma proveniente de fuentes certificadas sostenibles para el año 2015. Se suma así a las iniciativas impulsadas entre otros por Walmart y McDonald's.

A pesar de utilizar una mínima proporción de este recurso, SC Johnson cree que este uso debe ser responsable. Si no es cultivada y cosechada de forma sustentable, la producción de palma puede generar deforestación en países como Indonesia.

Organizaciones internacionales como Conservación Internacional o Greenpeace han señalado que la deforestación conlleva más emisiones de carbono que el uso de todos los coches, camiones, embarcaciones y aeroplanos conjuntamente. Sin mencionar que todo el ecosistema se ha visto afectado por la tala de árboles y la pérdida de los beneficios que ellos generan.

Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de la empresa ha señalado que "Nuestro compromiso con las familias que compran nuestros productos es trabajar con empeño para identificar los mejores ingredientes, utilizarlos responsablemente e informar de forma transparentes sobre qué es lo que hay dentro de nuestros productos".

Compartir:
  • linkedin share button