25/05/2011 11:56:00

A3a y Aedici verificarán la eficiencia en los edificios de nueva construcción de Castilla La Mancha

A3e y Aedici desarrollan el proceso de verificación de los Certificados de Eficiencia Energética de los edificios de Castilla La Mancha

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores (Aedici) desarrollan el proceso de verificación de los Certificados de Eficiencia Energética de los edificios de Castilla La Mancha. El procedimiento, presentado la semana pasada, se aplicará a los edificios de nueva construcción en su región.

Castilla La Mancha ha sido pionera en la implantación de este procedimiento, verificando no solo el Certificado de Eficiencia Energética de obra terminada sino también el del funcionamiento real del edificio. Los representantes de la Junta de Castilla La Mancha anunciaron que A3e y Aedici serán los encargados de desarrollar el proceso de verificación para edificios existentes, ampliando el procedimiento desarrollado para el de edificios de nueva construcción.

El procedimiento da continuidad al Decreto 6/2011 del 1 de febrero, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética de edificios en esta comunidad autónoma, pretendiendo conocer de primera mano el grado de eficiencia energética que presentan los edificios de nueva construcción. El registro de cada edificio deberá cumplimentarse por el técnico responsable del proyecto y obtendrá una etiqueta de Eficiencia Energética con la calificación provisional, siendo la Entidad de Verificación de la Conformidad la que otorgue la etiqueta definitiva.


Compartir:
  • linkedin share button