RSE

La nueva aplicación de Philips permitirá reducir el gasto energético y hasta un 80% de emisiones CO2

Philips experimenta un nuevo alumbrado público inteligente que ahorra un 85% de energía


20/05/2011 09:42:00 Móstoles se convierte en el laboratorio de pruebas del nuevo alumbrado inteligente. Philips instaló en una calle del municipio madrileño “LumiMotion”, una tecnología que optimiza y regula la luz de las luminarias en función de la actividad humana.

Esta novedosa instalación de alumbrado público, basada en tecnología LED y en innovadores controles de actividad humana, es la primera de España y tercera en el mundo, después de Francia y Holanda. Cada dos luminarias antigua que consumían en total 240w se ha sustituido por una nuevas de 60w con tecnología LED; a este ahorro hay que añadir un ahorro de hasta un 80% adicional que consigue el sistema de regulación por detección de actividad humana.

En términos de eficiencia, esta aplicación supone un ahorro de hasta el 85% en consumo de energía dependiendo de la mayor conjugación de medidas de ahorro y la mayor o menor obsolescencia de la instalación. Y alcanza reducciones de hasta un 80% en emisiones de CO2. A nivel durabilidad supone pasar de las 20.000 horas de duración de las lámparas convencionales a las 60.000 actuales de un LED, de media.

Tecnología Lumimotion
El mecanismo que utiliza Lumimotion es a base de sensores ópticos que detectan movimiento pero que no graban ninguna imagen. La comunicación inalámbrica entre los sensores con los que cuenta cada luminaria permite que se genere una luz suficiente en la calle cuando no hay peatones y la luz necesaria para el tránsito y la seguridad cuando éstos pasan. El sistema mantiene las luminarias al 20% de su potencia mientras no existe movimiento en la calle (la mayor parte de la noche).

La nueva tecnología es capaz de detectar cualquier persona o ciclista que se aproxime en un radio de 60m., a menos de 30 km/h aumentando su potencia de manera suave y gradual hasta llegar al 100%. De esa manera, el ciudadano no percibe áreas oscuras delante de él, lo que aumenta su sensación de seguridad.

Medio Ambiente: Ahorro energético

2 comentarios Deja tu comentario

1 ROBERTO SCHIESS ANSIETA 03/05/13

Por favor,necesito que me envíen mas información relacionado con este producto
de ante mano muchas gracias.

Atte.

Roberto Schiess Ansieta

2 alberto gabbanelli 18/07/13

por favor, ruego envien mayor imformacion
sobre este producto.
Gracias.

Alberto Gabbanelli.




  Enviar noticia