20/05/2011 13:35:14

Dimite el presidente de Tepco, operadora de la central nuclear de Fukushima

La compañía eléctrica japonesa Tepco anuncia la dimisión de su presidente

La compañía eléctrica japonesa Tepco ha anunciado hoy unas pérdidas récord de casi 11.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de marzo, y la dimisión de su presidente, como consecuencia del grave accidente de la central nuclear de Fukushima.

Antes de este suceso, Tepco esperaba cerrar el ejercicio con un beneficio de 110.000 millones de yenes (1.570 millones de dólares). Sin embargo, según ha informado en su página web, los números rojos alcanzan 1,25 billones de yenes (cerca de 11.000 millones de euros).

La compañía tuvo que realizar importantes depreciaciones de activos debido al accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi tras el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar el pasado 11 de marzo; y necesitará el apoyo del Estado para indemnizar a las víctimas del desastre.

El operador también ha anunciado la salida del actual presidente Masataka Shimizu tras la asamblea de accionistas que se celebrará a finales de junio y su sustitución por Toshio Nishizawa.

Compartir:
  • linkedin share button