Rosa Cullell, como representante de los miembros del jurado presentes en el acto, ha anunciado a Desigual como empresa merecedora del III Premio Factor Humà Mercè Sala, por su relación con los valores promovidos por Mercè Sala: Pragmatismo, innovación, visión global y humanidad.
La empresa textil se caracteriza por un modelo de distribución multicanal, que la ha hecho crecer de forma considerable en un corto período de tiempo; y la innovación, que forma parte de su estrategia y ha sido un instrumento fundamental en su evolución. Por lo que se refiere a la visión global, Desigual es una marca presente en 72 países, con un equipo diverso y orientado a la internacionalización. Por último, destaca por la humanidad, el factor humano. Manel Adell lo ejemplifica hablando de un barco y de la importancia de toda la tripulación. Según ha señalado, la definición de los valores de la empresa se ha hecho de forma participativa, existe un sentimiento de pertenencia muy arraigado, tienen poca rotación y muestran alta sensibilidad hacia temas sociales y culturales.
El acto ha girado en torno a las actitudes colaborativas, representadas, entre otros, por el grupo de jóvenes del Aula de Música 7, Eudald Carbonell o el grupo Planeta Impro. Estos han conformado la línea argumental de la 3ª edición del Premio Factor Humà Mercè Sala bajo el lema “El futuro es colaborativo”, acto conducido por Rosa Mª Calaf.
Planeta Impro ha representado diferentes modelos colaborativos en una dinámica participativa y sumamente interactiva, en la que el público ha participado activamente.
Por último, Eudald Carbonell, antropólogo, arqueólogo y paleontólogo, ha explicado, ante un auditorio a rebosar, como la cooperación ha hecho posible la vida. Su perspectiva evolutiva ha dado pie a sugestivas a reflexiones sobre las implicaciones para la sociedad y las organizaciones.