A sus trece años Felix ya es uno de los más importantes activistas medioambientales. Su historia como ecologista, recogida en detalle por 'The Telegraph', se inicia con un proyecto escolar. Según el mismo Felix ha reconocido, la inspiración de esta iniciativa fue Wangari Maathai, la activista africana responsable de varios proyectos medioambientales, que en 2004 recibió el Nobel de la Paz.
El proyecto 'Plant for the Planet' presentado ante sus compañeros del colegio internacional de Munich fue cobrando rápida repercusión en otros centros y colaboradores de distintos sitios se fueron acercando. No hizo falta mucho más para que Felix solicitara la colaboración de una multinacional de reputación verde. Toyota respondió al proyecto de Finkbeiner con una financiación de 40.000 euros para la contratación de su primer grupo de colaboradores ecologistas.
Plant for the Planet se expande
Gracias a los colaboradores y a diversas donaciones recibidas, en abril de 2008, Felix pudo realizar una conferencia de prensa para anunciar la plantación de los primeros 50.000 árboles. Tras conseguir la atención de los medios, la popularidad de Felix fue en vertiginoso aumento y fue convocado para participar en diferentes conferencias internacionales, todo lo que permitió la repercusión mundial de su proyecto.
Su organización 'Plant for the Planet' recientemente ha alcanzado el objetivo de plantar un millón de árboles en alemania. Ahora Felix quiere doblar la apuesta, expandiendo su mensaje en todo el mundo. Su asociación ya funciona en 131 países. Actualmente, la organización 'Plant for the planet' cuenta con colaboraciones, donaciones y sponsors de todo el mundo. El objetivo es llegar a un billón de nuevas plantaciones en diez años.