RSE

Un estudio de A3e dice que la eficiencia energética es pilar para la economía, el medio ambiente y la seguridad energética

Para A3e, la eficiencia energética podría generar un ahorro de 1.500 millones en servicios e industria


12/05/2011 11:40:00 El estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (Idae) destaca que la eficiencia energética es un sector económico fundamental en la política energética española en su triple vertiente: económica, medioambiental y de seguridad energética.

El estudio sobre eficiencia energética de A3e y el Idae se realizó con la participación de algunos de los mayores expertos del sector y fue redactado por la consultora Deloitte. Durante su presentación, el gerente de A3e, Antonio López-Nava ahondó en los contenidos del estudio y sus principales conclusiones, destacando las oportunidades económicas que el sector puede generar, entre ellas la creación de 330.000 nuevos empleos, el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores de servicios e industria, su consiguiente repercusión en el PIB del país y un volumen potencial de negocio para las empresas de servicios energéticos de 1.400 millones de euros.

López-Nava expuso también las enormes posibilidades de ahorro en el consumo de energía que podrían generarse aplicando medidas de eficiencia energética: “No somos conscientes del auténtico potencial de este sector emergente que además de todos los ahorros en consumo proporcionará una oportunidad de negocio para un gran número de empresas como fabricantes de equipos y componentes, empresas de servicios energéticos, consultoras, formación, I+D+i, etcétera”.

Medio Ambiente: Ahorro energético

1 comentarios Deja tu comentario

1 anonimous 17/05/11

Deberian estudiar Metro de Madrid. Es una fuente de derroche continuo. Multitud de salidas que cierran a las 22:00 y abren a las 6:00 y se quedan encendidas como toda la red de metro, 300 estaciones que de 2:00 a 6:00 se quedan encendidas. Lo mismo ocurre con los trenes, cientos, por no decir miles de trenes encendidos 24 horas al dia, 365 dias al año y algunos solo circulan 4 horas durante la hora punta. Miles de aparatos de aire acondicionado funcionando 24 horas al dia para enfriar cuartos que se mantendrian frescos si tubieran una ventilación eficiente. etc etc etc. Sin invertir un duro, solo implantando medidas de ahorro, podrian ahorrar millones, e invirtiendo un poco, ni os cuento.




  Enviar noticia