RSE

La Aeca sigue los pasos de BBVA y publica su primer informe integrado

Aeca publica su primer Informe Anual Integrado

12/05/2011 15:51:26 De acuerdo con las nuevas tendencias y las mejores prácticas internacionales sobre información empresarial, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresa (Aeca) ha publicado su primer Informe Anual Integrado, correspondiente al ejercicio 2010.

La información voluntaria sobre aspectos sociales y ambientales, expresada en unos términos perfectamente comparables y verificables, complementa la información legal económico-financiera, con el objetivo de ofrecer una visión más completa de la realidad de la organización y de los resultados obtenidos.

Presenta conjuntamente la información financiera y no financiera
El primer Informe Anual Integrado de Aeca, en el que se presenta conjuntamente la información financiera y no financiera de la asociación, emplea el Cuadro Central de Indicadores sobre Responsabilidad Social Corporativa (CCI-RSC), verificado por la misma firma profesional independiente que audita los Estados Contables, como instrumento para publicar dicha información no financiera, la cual, por otra parte, se encuentra registrada en la web-repositorio de Informes RSC-XBRL, desarrollada por la propia Aeca.

El Informe Anual Integrado que se presenta forma parte, a su vez, de la Memoria Aeca2010 compuesta por los siguientes apartados: Actividades, Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa e Informe Anual Integrado 2010.

El modelo de reporting empleado por Aeca está especialmente indicado para su utilización por las pymes, dada su claridad, sencillez y universalidad, con lo que se persigue también la incorporación de las pequeñas, medianas y microempresas a las mejores prácticas en este terreno.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

Enviar noticia