10/05/2011 11:09:00

Goodyear entre las compañías con mejor reputación en América

El ranking de Forbes señala a Goodyear como la empresa de automoción mejor reputada

La revista 'Forbes' ha ubicado a Goodyear en el puesto número 38 de su ranking anual de empresas mejor reputadas de América. Es el único fabricante de neumáticos de la lista y la compañía de automoción mejor posicionada.

El ranking anual 'Forbes' de empresas mejor reputadas de América está basado en los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Estadounidense de Reputación, que mide el respeto, confianza, estima, admiración y buenos sentimientos que los consumidores mantienen acerca de 150 de las mayores compañías del país.

Las puntuaciones están basadas en las siete dimensiones de la reputación: productos/servicios, innovación, gobernanza, lugar de trabajo, responsabilidad corporativa, liderazgo y rendimiento financiero. En 2011, la encuesta ha indicado que los tres principales indicadores de la reputación corporativa son productos y servicio, gobernanza y responsabilidad corporativa.

“Este reconocimiento es particularmente significativo ya que está basado en encuestas hechas al público en general, los consumidores que compran nuestros neumáticos y ponen su confianza en Goodyear y en sus productos cada día”, comentó Richard J. Kramer, el presidente y consejero delegado de Goodyear.

Compartir:
  • linkedin share button