06/05/2011 12:25:55

El CEO de Sony se disculpa por la infiltración en el banco de datos de la Red PlayStation

Howard Stringer, CEO de Sony, pide disculpas en un comunicado por el robo de datos de la Red PlayStation

Casi dos semanas después de que saliera a la luz el robo de datos personales de más de 100 millones de cuentas en la PlayStation Network, el CEO de Sony, Howard Stringer, ha emitido un comunicado con el fin de tranquilizar a los clientes y disculparse, informa 'Cnbc.com'.

“Sé que esto ha supuesto algo frustrante para todos. Permitidme aseguraos que los recursos de esta empresa han estado focalizados en investigar la entera naturaleza e impacto del ciberataque que hemos sufrido y en su solución”, explica Stringer. También se disculpa por no haber informado antes de la intrusión. Stringer indica que “el análisis es un proceso complejo que lleva mucho tiempo. Los hackers hacen todo lo posible para borrar sus huellas y se necesitó un tiempo para que nuestros expertos encontraran las pistas y comenzar qué información personal había sido tomada”.

Estos últimos días usuarios y legisladores han criticado que el máximo responsable de la compañía tecnológica no se hubiera pronunciado al respecto. Sobre ello, apunta que había preferido dar voz a Kazuo Hirai, responsable de videojuegos de Sony, por estar más versado en la materia.

El CEO asegura que están trabajando mano a mano con el FBI y otras agencias de investigación para conocer todos los detalles del robo y buscar responsables. Asimismo, explica que la firma está actualizando todos los sistemas de seguridad para que “si el ataque vuelve a ocurrir de nuevo nuestras defensas sean más fuertes”, según publica la prensa internacional.

Compartir:
  • linkedin share button