RSE

18 nuevas entidades adhieren al Charter de la Diversidad

Cemex y Mahou-San Miguel se suman al Charter de la Diversidad


05/05/2011 12:03:00 La sede madrileña de la Secretaría de Estado de Igualdad acogió ayer un nuevo acto de firma del Charter de la Diversidad. Durante el encuentro, se dieron cita 18 organizaciones que han querido hacer público su compromiso con los principios del protocolo que fomenta el desarrollo de la diversidad en el entorno laboral, además de cumplir la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación.

El acto de firma del Charter de la Diversidad fue presidido por Carmen Navarro Martínez, Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, quien declaró que: ”El Charter de la Diversidad tiene un carácter singular porque implica tanto a empresas como a organizaciones a que trabajen por la igualdad y la diversidad”.

Entre las empresas firmantes, podemos encontrar a Kellogg España, Cemex España; Merck España, Caja Navarra, Valassis, Carnes Selectas 2000 S.A. Campofrío, Michelin España y Portugal S.A, Sales Force Network S.L., Grupo Elsamex, Reinventur, Motorola Mobility España S.L.U., Sin Dietas, Universidad Pontificia de Comillas, Makesoft Techlologies, Grupo Gesor, Mahou-San Miguel, López de Santiago Consultores S.L. y Universidad Rey Juan Carlos. Un total de 18 nuevas entidades que se comprometen con los principios a favor de la diversidad que recoge el Charter de la Diversidad.

Aún queda mucho por hacer
La adhesión a este documento es gratuita y voluntaria e implica el cumplimiento de una serie de principios de apoyo a la no discriminación y al cumplimiento en las normativas vigentes en materia de igualdad y anti-discriminación.

Desde que en 2009 naciera Fundación para la Diversidad, más de 400 entidades han ratificado el Charter de la Diversidad en España, lo que demuestra que cada vez es mayor el número de empresas las sensibilizadas en las oportunidades y beneficios que ofrece la buena gestión de la diversidad.

Sin embargo, de las 400 entidades que ya han formado el Charter de la Diversidad, el 70% son pymes y tan sólo el 23% son grandes empresas. Indicadores que muestran que aún resta camino por andar.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia