04/05/2011 09:52:59

La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta pionera para gestionar la RSE en pymes

La Red Española del Pacto Mundial presenta GCSIC, una aplicación para la gestión de la RSE en pymes

La Red Española del Pacto Mundial, en el seno de susactividades de apoyo a la pyme, ha desarrollado una herramienta de gestión de la RSE pionera, que pone a disposición de todas las pequeñas y medianas empresas asociadas a la iniciativa, y que será presentada mañana jueves 5 de mayo a las 10:00 horas en el Instituto de Crédito Oficial, situado en el Paseo del Prado, 4, en Madrid.

Esta aplicación, denominada GCSIC, permite a las pymes llevar a cabo una gestión continuada de las variables de implantación de la responsabilidad social, así como la elaboración anual del Informe de Progreso del Pacto Mundial.

GCSIC, desarrollada en el marco de la Iniciativa RSE-Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una herramienta accesible y sencilla, cuyo objetivo es ayudar a las pymes a gestionar la información relativa a la RSE de la empresa de forma clara, ordenada y agregada.

Una jornada para presentar GCSIC
La inauguración del acto correrá a cargo de Susana de las Heras, directora General Adjunta a Presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y Juan de la Mota, presidente de la Red Española Pacto Mundial. A continuación, Eduardo del Pueyo, secretario de la Comisión de RSE de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), hablará sobre la implantación de la RSE en las pequeñas y medianas empresas.

Los encargados de presentar la herramienta GCSIC serán Isabel Garro, directora General de la Red Española del Pacto Mundial, y Senén Ferreiro, director General de Valora Consultores, que ha sido la empresa encargada de desarrollar este software pionero para la gestión de la RSE.

La experiencia de tres pymes
Seguidamente, representantes de tres pymes asociadas a la Red Española del Pacto Mundial hablarán sobre su experiencia en la elaboración del Informe de Progreso. Para ello, contaremos con la presencia de Marcos González, de MediaResponsable, Elena Bou, de Revenga Ingenieros, y Pablo Pastor, de Domínguez Pastor & Asociados.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Antonio Fernández Ecker, subdirector General de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como entidad responsable de la Iniciativa RSE-Pyme, en el marco de la cual se ha desarrollado la herramienta.

Compartir:
  • linkedin share button