04/05/2011 12:56:05

Kimberly-Clark se alía con Greenpeace para implementar políticas forestales

Kimberly-Clark refuerza su compromiso con el medio ambiente para liderar la fabricación sostenible de papel

Kimberly-Clark, firma de productos para la higiene y el cuidado personal, ha desarrollado un acuerdo con Greenpeace para la implantación de nuevos estándares para el aprovisionamiento de la fibra con la que se producen los principales productos de papel del sector de la higiene y el cuidado personal.

Con esta medida se incrementa el compromiso de Kimberly-Clark por mejorar la conservación de los bosques en todo el mundo y el liderazgo de la compañía en la producción sostenible de productos de papel.

La gran apuesta en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Kimberly-Clark se basa en gran parte en políticas forestales y de aprovisionamiento de fibra que ya han conseguido que el 98% de las fibras con las que se producen todos los productos de KC a nivel mundial provengan de sistemas reconocidos oficialmente por el Parlamento Europeo. Además, se ha incrementado la eficiencia energética en un 6% con respecto a 2005, la utilización de energías renovables ocupa ya casi un tercio del total de la compañía, y se ha reducido el gasto de agua en 13 millones de metros cúbicos desde 2008.

Tanto estos datos con los que se consolidan los grandes avances en sostenibilidad, como la cooperación con Greenpeace y otras organizaciones sirven para que Kimberly-Clark lidere por cuarto año consecutivo el ranking Dow Jones de empresas sostenibles en el mundo, ranking al que sólo accede el 10% de las 2.500 principales compañías del planeta.

Kimberly-Clark y su compromiso con el medio ambiente
Con el objetivo de proteger los bosques y los recursos en peligro, sin dejar de ofrecer al consumidor la máxima calidad, la apuesta por la sostenibilidad de la compañía se basa en cuatro pilares fundamentales:
• Reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la optimización de la logística y el transporte.
• Uso de las fibras de forma ecológica, suscribiéndose a los sistemas de certificación oficiales.
• Fabricación más eficiente y reducción del consumo de agua.
• Cuidado del entorno del producto en todo su ciclo de vida, prestando total atención a la eliminación de los residuos generados en la producción de productos.

Compartir:
  • linkedin share button