RSE

Los especialistas prefieren el estandar IFC para la eficiencia energética en la construcción

Las compañías de software apuestan por optimizar el uso de la energía y conseguir edificios más eficientes


03/05/2011 10:54:00 Caesoft Consulting, en colaboración con Graphisoft, Autodesk y Nemetschek, entre otros, organizará un taller abierto de integración IFC (Industry Foundation Classes) en modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones. Las principales compañías de software especializado en contrucción analizarán allí las ventajas de aplicar este estándar en los proyectos constructivos para optimizar el uso de la energía y conseguir edificios más eficientes.

A partir del 5 de mayo se realizarán una serie de webinars y un seminario/taller orientados al intercambio de objetos IFC y estudio de funcionalidades entre plataformas de análisis estructural y arquitectónico, detailing y diseño de instalaciones. En paralelo, tendrán lugar tres mesas redondas compuestas por constructoras, administración y desarrolladores para intercambiar puntos de vista alrededor de este problema.

La intención del workshop organizado por Caesoft Consulting es partir de un modelo estructural inicial (o bien de un boceto IFC procedente de otro programa de arquitectura, como Archicad, Advance Concrete o Allplan). Una vez analizado el modelo estructural se quiere iniciar el proceso de detallado de estructura, tanto de hormigón como de acero (mixta), y simultáneamente lanzar las tareas propias de instalaciones, incluyendo los cálculos de dichas instalaciones.

El objetivo final es comprobar la capacidad de reacción frente a cambios que afectan al detallado y la documentación de los as-built finales, presentando algunas curiosas colaboraciones entre el mundo IFC y los aparatos de ensayo en campo (en especial para comprobaciones eléctricas).


Medio Ambiente: Ahorro energético

1 comentarios Deja tu comentario

1 Claudio Espinoza 12/05/11

La idea de optimizar un edificio creemos que no solo está en la etapa de su construcción sino que esto debe modificar conductas que existen de forma cotidiana como el recibir los gastos de la comunidad mediante papel, en nuestra empresa www.virtualnex.com nos enfocamos en solucionar este y muchos temas que afectan a las comunidades de edificios y condominios siempre con al idea de llegar a convertir edificios verdes e inteligente!




  Enviar noticia