29/04/2011 10:08:01

Claves para la elaboración del Informe de Progreso

La Red Española celebra un taller online con las claves para la elaboración del Informe de Progreso

Coincidiendo con la próxima apertura de la aplicación y la adaptación de la herramienta al Differentation Programme, el nuevo modelo de reporting puesto en marcha por Global Compact, el equipo de la Red Española del Pacto Mundial ha celebrado un taller online dedicado al entendimiento de la aplicación informática del Informe de Progreso (IdP).

Por un lado, se ha convocado a las empresas grandes y por otro a pymes, microempresas y otro tipo de entidades, para adecuar los contenidos del taller a las características específicas de cada tipo de entidad. Por este motivo, se han celebrado cuatro sesiones del taller, debido al gran número de inscripciones recibidas, dirigidos a las entidades asociadas a la iniciativa y a aquellas entidades firmantes que deben presentar por primera vez este año su Informe de Progreso y que no habían participado en ninguna otra actividad de la Red Española.

El objetivo del taller ha sido facilitar el entendimiento de la aplicación informática de la Red Española, explicar el Differentation Programme, nuevo modelo de reporting puesto en marcha por Global Compact, y dar a conocer los cambios introducidos en la herramienta online de la Red Española para adaptar el Informe de Progreso a este nuevo modelo de reporting, gracias al cual las entidades que cumplimenten el Informe de Progreso de la Red Española podrán conseguir la máxima cualificación de Global Compact.

Para este taller, el equipo de la Red Española ha vuelto a utilizar el formato online, lo que ha permitido a los participantes disfrutar del evento desde su propia oficina. Además, este formato ha facilitado la interacción al permitir la intervención de las entidades participantes tantas veces como se desee, siempre coordinado por el moderador.

El Informe de Progreso es la herramienta informática que la Red Española pone a disposición de los firmantes del Pacto Mundial para cumplir con el compromiso adquirido de comunicar los avances realizados en la implantación de los 10 Principios. Existe una versión del Informe para grandes empresas con más de 250 empleados y otra para pymes, microempresas y otro tipo de entidades. El informe es además una herramienta de diagnóstico, gestión y comunicación.

Compartir:
  • linkedin share button