28/04/2011 09:53:00

Ricoh recibe el reconocimiento de FTSE4Good por octavo año consecutivo

Ricoh destaca por sus estándares en responsabilidad corporativa

Ricoh Company Ltd. ha sido reconocido por el índice FTSE4Good por octavo año consecutivo. La gestión medioambiental de Ricoh ha sido evaluada como “Best practice” y reconocida por tener el 100% de sus operaciones bajo la ISO14001, la certificación del sistema de gestión medioambiental.

Ricoh, empresa especializada en los sectores de la impresión de producción y oficina, ha satisfecho todos los requerimientos de gestión medioambiental, cambio climático, derechos humanos y laborales, gestión de la cadena de suministros, gestión corporativa y lucha contra la corrupción. Estos criterios se determinan mediante un amplio proceso de consultoría de mercado y son aprobados por una comisión de expertos independiente.

El Índice evalúa el desempeño de las empresas por cumplir los criterios en más de 23 mercados. Actualmente, los inversores institucionales dirigen su atención sobre las prácticas medioambientales, sociales y políticas de las empresas en las cuales ellos invierten.

Takashi Nakamura, director y vicepresidente de Ricoh, ha declarado que “la responsabilidad social corporativa funciona plenamente en Ricoh. Se trata simplemente de nuestra forma de hacer negocios. Es un honor ser reconocido por octavo año por el Índice FTSE4Good. Envía un mensaje objetivo a nuestros accionistas: Ricoh es una compañía sostenible y de confianza, con interés en satisfacer las necesidades de los clientes y crecer en el futuro”.

Compartir:
  • linkedin share button