RSE

EarthSmart, un paso más en cuanto a sostenibilidad medioambiental en FedEx

FedEx lanza el programa sostenible EarthSmart en EMEA


28/04/2011 08:49:47 La compañía de transporte FedEx Express acaba de anunciar su programa de sostenibilidad Earthsmart en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEA). Este lanzamiento coincide con el Día de la Tierra que acaba de celebrarse en más de 175 países en todo el mundo.

“EarthSmart representa un paso más en cuanto a sostenibilidad medioambiental en FedEx”, comenta Beth Galetti, vice president Planning & Engineering de FedEx Express EMEA. “Nuestro historial demuestra que la fórmula del éxito es la innovación, el liderazgo y la colaboración a la hora de poner en marcha iniciativas con beneficios tangibles a nivel empresarial y medioambiental. Con EarthSmart, hemos ampliado y profundizado nuestro compromiso, creando distintas vías de colaboración con nuestros miembros de equipo, clientes y terceros para conseguir nuestros objetivos”.

Principales logros en EMEA
Específicamente Earthsmart cubre tres áreas: trabajo, cultura y comunidad. Algunos logros en EMEA son:

- La flota Boeing 777F: la inclusión de los nuevos Boeing 777 permite un transporte mayor de carga, con una 18% menos de emisiones y un 18% menos de consumo de combustible en comparación con los MD-11.

- Vehículos eléctricos de reparto: estos vehículos de emisión cero operan en Londres y en París, permitiendo a los couriers hacer un turno de ocho horas sin que el vehículo necesite cargarse de nuevo.

- FedEx Documentos Electrónicos (ETD): una herramienta automática de envío que reduce la necesidad de imprimir y firmar varias copias de albaranes, ahorrándole tiempo al cliente y dinero, además de ayudar a reducir la huella medioambiental.

EarthSmart se ha desarrollado con la colaboración de Etsy Environmental Partners, una consultora puntera especializada en estos temas.

“No podemos subestimar el impacto que tiene nuestra gente”, prosigue Ian Silverton, Senior Operations Manager para España y Portugal. “Estamos en deuda con nuestros empleados quienes han asumido este compromiso en pro del medio ambiente con férrea determinación y entusiasmo”.

Asimismo, para celebrar el Día de la Tierra y el esfuerzo que realiza su equipo, FedEx Express donará un árbol en honor a cada empleado. Este programa de donación de árboles organizado en colaboración con Plant-for-the-Planet (Planta para el Planeta) hará posible que se planten al menos 16.000 árboles en toda la región.

4 comentarios Deja tu comentario

1 Rodrigo Vazquez 15/05/12

A quien corresponda.

Antes que nada nos presentamos, somos un grupo de profesionales que ha canalizado sus esfuerzos en la creación de un sistema de transporte público en bicicleta de manera innovadora y original llamado BIKLA. Dicho sistema es un excelente medio para promover su marca o empresa, dándole una connotación de responsabilidad social y contribución en materia de transporte no contaminante para la ciudad. Con este medio damos respuesta a la dimensión ecológica externa de une empresa socialmente responsable.

Hemos diseñado el sistema BIKLA íntegramente, con la visión de transformar nuestro entorno en uno más equitativo, limpio y ordenado; un esfuerzo que inicia en Octubre de 2008 financiado con recursos propios y algunas colaboraciones de instituciones comprometidas con un modelo de ciudad más limpio y humano.

BIKLA actualmente cuenta con una red de estaciones en el sector de la ciudad de Guadalajara con más generación de viajes, actividades y usos, es decir un destino para todos los ciudadanos y turistas. Con aproximadamente 40 estaciones ofrecemos a más de 3,600 usuarios la posibilidad de complementar sus trayecto en un medio no contaminante pero sobre todo eficaz y económico.

En caso de ser interesante invertir en este medio, su empresa contaría con un respaldo informativo detallado de la inversión en este medio, generamos un reporte de frecuencia de uso, duración del viaje, estimado de gases dañinos menos arrojados al ambiente y hits en redes sociales.

Nos gustaría tener una entrevista.

Les incluimos un documento en PDF con la descripción detallada del sistema, nuestros números y dejamos estos enlaces que amplían la información:

Links oficiales:
www.bikla.net
http://youtu.be/9sxPs8S1yrI
http://www.facebook.com/pages/Bikla/105182566187539
https://twitter.com/#!/Bikla_gdl

Reviews:
http://www.activerightofway.org/p/guadalajara-creates-a-completely-new-style-of-bike-share/

2 GUILLERMO ALFONSO SOSA HERNANDEZ 03/02/14

A quien corresponda:

Reciba un afectuoso saludo de parte de todos lo que conformamos esta institución.
El motivo de la presente es invitarlo (a) a usted a unirse a la misión de COMUNIDADES EDUCATIVAS POR LA PAZ AC, la cual es: Promover el arte y la cultura como herramienta de transformación social.
Es importante señalar que nuestro principal objetivo es prevenir riesgos sociales como: delincuencia, violencia, consumo de drogas y embarazos en niñas, niños y adolescentes del Municipio de Tecámac, México, a través de talleres de circo social, juegos cooperativos, educación para la paz, música y arte.
Por tal motivo lo (la) invitamos a colaborar con nuestra institución solicitando un donativo en especie o en efectivo con la finalidad de ampliar nuestros servicios y atender a más niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio.
Comunidades educativas por la paz AC es una institución legalmente constituida y registrada ante la SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
Me despido de usted agradeciendo sus atenciones y quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración, de igual manera lo (a) invitamos a visitar nuestro espacio en www.facebook.com/ComunidadesEducativasporlaPazAC

Atentamente.


Mtro. Gustavo Bertado Hernández.
Director operativo.

3 Blanca Silvia Peña González 12/08/15

Mi nombre es Blanca Silvia Peña González y estoy preparando un cortometraje sobre lo difícil que fue para dos arqueólogos extranjeros realizar trabajos de excavación en Palenque, Chiapas, en el primer tercio del siglo XIX. En ese lugar,llegaron a la conclusión que las formas arquitectónicas y escultóricas eran similares a las que encontraron en varios sitios de Centroamérica, por lo tanto pertenecían a una sola cultura, la maya. Ellos publicaron varios libros sobre sus aventuras en América y dieron a conocer al mundo esa cultura que todavía nos asombra.
Es una historia poco conocida que considero importante difundir.
Se cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología que ha autorizado filmar en las ruinas de Palenque, así como de la Secretaría de Turismo del estado de Chiapas.
El proyecto requiere de muchos recursos, por tal motivo me estoy acercando a las empresas que son socialmente responsables para solicitarles su colaboración a través de destinar un porcentaje pequeño de sus impuestos a este proyecto.
NO pido donaciones ni patrocinios, que requieren ser presupuestados, sino una parte de los recursos que la empresa tiene contemplados para cubrir sus obligaciones impositivas. Por tal motivo, estoy trabajando con la empresa AMAPCIA que es una donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Le pido atentamente nos permita una reunión para presentarle el proyecto y comentarle cual es el mecanismo que le proponemos, puede estar presente personal de su departamento legal y de administración que se dedica a la parte impositiva.
Agradezco de antemano sus atenciones a esta solicitud y espero contar con su respuesta y poder visitarlo. Hasta pronto.
Muchas gracias.

4 Francisco Ruiz Marquez 09/11/15

Soledad de Graciano Sánchez a, 09 de Noviembre de 2015


Por medio de la presente tengo el gusto de saludar a todas las personas que forman parte de su equipo de trabajo. Es un honor para su servidor reconocer el trabajo que su fundación realiza cada día en pro de los sectores vulnerables de nuestro país.
En esta ocasión me gustaría comentarle que el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez es el segundo en tamaño y población después de la capital del estado. Sin embargo, aún contamos con comunidades con población vulnerable, por lo cual nuestro objetivo es involucrar a la sociedad a estas personas mediante cursos, talleres, trabajos y demás actos benéficos.
Nuestro gobierno trabaja para brindar ayuda a personas discapacitadas de bajos recursos a través del DIF Municipal y de la Dirección de Infraestructura y sus diversos programas sociales. Gracias a estos programas podemos brindar vivienda, vestido y alimentos a todas los personas que habitan nuestro territorio.
Sin embargo, nuestros recursos son limitados por lo cual nos gustaría trabajar de la mano de su fundación para que a través de nuestras instituciones de ayuda comunitaria, nos incluyan en sus programas de donación. Actualmente necesitamos construir pies de casa, dar alimentación, crear albergues, consultorios médicos y ampliar la ayuda ya existente, pues nuestro objetivo es que los soledenses tengan una buena calidad de vida.
En caso deseen colaborar con nuestra población a través de sus donaciones, sírvanse a contactarse con su servidora para realizar las coordinaciones pertinentes. Agradecemos su atención y esperamos ponernos en contacto muy pronto.
A T E N T A M E N T E

LIC. FRANCISCO RUIZ MARQUEZ
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
(444) 1510681




  Enviar noticia