28/04/2011 08:49:47

FedEx lanza el programa sostenible EarthSmart en EMEA

EarthSmart, un paso más en cuanto a sostenibilidad medioambiental en FedEx

La compañía de transporte FedEx Express acaba de anunciar su programa de sostenibilidad Earthsmart en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEA). Este lanzamiento coincide con el Día de la Tierra que acaba de celebrarse en más de 175 países en todo el mundo.

“EarthSmart representa un paso más en cuanto a sostenibilidad medioambiental en FedEx”, comenta Beth Galetti, vice president Planning & Engineering de FedEx Express EMEA. “Nuestro historial demuestra que la fórmula del éxito es la innovación, el liderazgo y la colaboración a la hora de poner en marcha iniciativas con beneficios tangibles a nivel empresarial y medioambiental. Con EarthSmart, hemos ampliado y profundizado nuestro compromiso, creando distintas vías de colaboración con nuestros miembros de equipo, clientes y terceros para conseguir nuestros objetivos”.

Principales logros en EMEA
Específicamente Earthsmart cubre tres áreas: trabajo, cultura y comunidad. Algunos logros en EMEA son:

- La flota Boeing 777F: la inclusión de los nuevos Boeing 777 permite un transporte mayor de carga, con una 18% menos de emisiones y un 18% menos de consumo de combustible en comparación con los MD-11.

- Vehículos eléctricos de reparto: estos vehículos de emisión cero operan en Londres y en París, permitiendo a los couriers hacer un turno de ocho horas sin que el vehículo necesite cargarse de nuevo.

- FedEx Documentos Electrónicos (ETD): una herramienta automática de envío que reduce la necesidad de imprimir y firmar varias copias de albaranes, ahorrándole tiempo al cliente y dinero, además de ayudar a reducir la huella medioambiental.

EarthSmart se ha desarrollado con la colaboración de Etsy Environmental Partners, una consultora puntera especializada en estos temas.

“No podemos subestimar el impacto que tiene nuestra gente”, prosigue Ian Silverton, Senior Operations Manager para España y Portugal. “Estamos en deuda con nuestros empleados quienes han asumido este compromiso en pro del medio ambiente con férrea determinación y entusiasmo”.

Asimismo, para celebrar el Día de la Tierra y el esfuerzo que realiza su equipo, FedEx Express donará un árbol en honor a cada empleado. Este programa de donación de árboles organizado en colaboración con Plant-for-the-Planet (Planta para el Planeta) hará posible que se planten al menos 16.000 árboles en toda la región.

Compartir:
  • linkedin share button