28/04/2011 17:18:00

¿Cuál es la huella de carbono de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton?

La boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton generará diez veces más gases de efecto invernadero que Buckingham en un año

La boda real va a generar más de diez veces más gases de efecto invernadero que el Palacio de Buckingham en un año entero, según un análisis de la huella de carbono de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton realizado por la firma Landcare Research, publica 'The telegraph'.

Este evento internacional va a generar 6.765 toneladas de dióxido de carbono, 12 veces las emisiones anuales del palacio Londres o 1.230 veces las emisiones anuales de la media de los hogares de Reino Unido.

La mayor parte del carbono se genera por los invitados internacionales, como David y Victoria Beckham que vuelan desde Los Angeles, y todos los Reales que viajan desde el extranjero, así como el transporte utilizado por las miles de personas que viajan a Londres para ver a la pareja en el día de su boda.

La actividades en el día de la boda podrían ser responsables de 2.808 toneladas de CO2. La mayoría procedente de los viajes de los 1.900 invitados, de los cuales un cuarto viajan desde el extranjero. Menos de 13 toneladas se generan por el alojamiento, el uso de energía, los vertederos y la restauración de la recepción, del almuerzo y de la cena por la noche en el Palacio de Buckingham.

Otras 3.957 toneladas de CO2 serán generadas por las 400.000 personas que viajan por carretera y otras 200.000 que llegan en tren para ver el evento en el centro de Londres.

Los analistas han explicado que realizar este cálculo es sólo un "ejercicio de la diversión" para destacar la cantidad de carbono se puede reducir.

Compartir:
  • linkedin share button