28/04/2011 11:51:00

Apple, la menos verde de las empresas de TI

Según Greenpeace, Apple es la mayor contaminante de las compañías de TI

En un informe elaborado por Greenpeace se ha revelado el nombre de las compañías de Tecnologías de la Información (TI) más contaminantes. El estudio basa sus conclusiones en la dependencia de energías no renovables que poseen los centros de datos de las empresas.

Apple cae hasta el último puesto en el ranking de las compañías de tecnología verdes debido a su dependencia de energías no renovables. Así lo informó "theguardian.co.uk". Según el estudio elaborado por Greenpeace y presentado en San Francisco la semana pasada, los bancos de servicios de Apple se basan en gran medida en energías de carbón, altamente contaminantes.

En el estudio titulado “How dirty is your data?”, Greenpeace explica que el nuevo emplazamiento de Apple situado en Carolina del Norte triplicará su consumo eléctrico, que será comparable a la demanda eléctrica de 80.000 hogares medios de Estados Unidos. El suministro eléctrico del nuevo edificio será brindado por Duke Energy, con un mix de energías 62% de carbón y 32% nuclear.

Yahoo, Google y Amazon, las mejor posicionadas
Como contrapartida, los compañías de TI mejor posicionadas por su uso de energías limpias son Yahoo, Google y Amazon. Gary Cook, analista de políticas de TI de Greenpeace y autor principal del informe, señaló que “los consumidores quieren saber que cuando suben un vídeo o cambian el estatus de Facebook no están contribuyendo al calentamiento global o a futuras Fukushimas”.

A las compañías de los Estados Unidos la ley no les exige que informen del uso que realizan de las energías o de las emisiones de carbón. Pero Greenpeace, a partir de información pública de inversiones realizadas en los centros de datos y de la estimación del máximo consumo de estos emplazamientos, ha cruzado dicha información con los datos provenientes del gobierno o empresas de servicios públicos.

Top 5 de los menos ecológicos
El ranking de las compañías menos verdes, según Greenpeace, es el siguiente:
1. Apple, 54,5%
2. Facebook, 53,2%
3. IBM, 51,2%
4. HP, 49,4%
5. Twitter, 42,5%

Compartir:
  • linkedin share button