RSE

Las grandes agencias de comunicación se suben al carro de la sostenibilidad

Ogilvy Earth, la dinámica división de Ogilvy dedicada a la sostenibilidad


27/04/2011 09:35:00 El proyecto más "verde" de la multinacional de comunicaciones Ogilvy, la consultora dedicada exclusivamente a la sostenibilidad Ogilvy Earth, marcha viento en popa. Desde su creación, no ha dejado de estar activa en su labor de ayudar a las marcas a aprovechar el poder del desarrollo sostenible.

En el año 2009, con el objetivo de transmitir las implicaciones del cambio climático en términos de impacto económico, la agencia lanzó Ogilvy Earth bajo el concepto “la sostenibilidad es la oportunidad de crecimiento del siglo XXI".

Desde entonces, Ogilvy Earth colabora con las empresas para que éstas comuniquen los cambios que han implementado en su forma de hacer negocios debido al cambio climático. Asimismo, ayuda a los gobiernos a difundir las transformaciones que ha sufrido su modelo de desarrollo económico-social para insertarse en esta nueva realidad.

"Mainstream Green", último estudio realizado por Ogilvy Earth
Por otro lado, la consultora realiza estudios. El último, “Mainstream Verde: Traslado de la sostenibilidad del nicho a la normalidad”, dado a conocer la semana pasada, proporciona una nueva perspectiva sobre la brecha que persiste entre lo que los consumidores dicen y lo que realmente hacen en torno a una vida sostenible.

El análisis pone de manifiesto que el 82% de los estadounidenses tiene buenas intenciones en materia de sostenibilidad, pero sólo el 16% está dispuesto a cumplirlas.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia