19/04/2011 08:15:00

Grupo SIFU ofrecerá asesoramiento para la obtención del certificado DisCert a sus clientes

Grupo SIFU impulsará el certificado DisCert para puntuar el compromiso empresarial con las personas discapacitadas

Grupo SIFU, empresa de prestación de servicios y suministros realizados por personas con discapacidad, a través de sus centros especiales de empleo, ha llegado a un acuerdo para ofrecer en España el certificado DisCert, que es pionero en toda Europa y que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Gracias al certificado DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, Grupo SIFU ofrecerá asesoramiento para la obtención del certificado DisCert a sus clientes actuales y futuros con unas condiciones ventajosas.

Como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el certificado europeo DisCert reconoce a las empresas comprometidas y que realmente creen en las personas con discapacidad. Grupo SIFU lleva ayudando a las empresas españolas desde hace más de 17 años y es un honor que sean portavoces de los valores del certificado DisCert en España".

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, empresa de verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

Compartir:
  • linkedin share button