19/04/2011 09:57:54

El Corte Inglés emprende una nueva política de pesca sostenible con la colaboración de sus proveedores

El Corte Inglés lanza un plan de compra responsable y sostenible de productos pesqueros, en el que implica a sus proveedores

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva política de compra sostenible y responsable de productos pesqueros en la que ha implicado a sus proveedores con el fin de alcanzar un compromiso mutuo tanto en la calidad, garantía y seguridad del producto o servicio, como en la sostenibilidad de los mares y sus especies.

Con este ambicioso proyecto, en el que se establecen distintas fases de ejecución y evaluación, El Corte Inglés pretende contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca. Para ello ha solicitado a sus proveedores que eviten la captura de productos pesqueros procedentes de poblaciones sobreexplotadas o vulnerables, amenazadas, en peligro, con información insuficiente sobre el estado de stocks o protegidas por los reguladores en las listas oficiales nacionales o internacionales.

El Corte Inglés también promoverá las artes de captura no agresivas y la reducción de capturas por arrastre indiscriminado. En este contexto, también insta a los suministradores a evitar la utilización de métodos que puedan dañar a otras especies marinas y su hábitat, así como a eludir capturas que puedan amenazar caladeros tradicionales y/o comunidades locales, especialmente en países en vías de desarrollo.

Otro de los aspectos en los que El Corte Inglés va a trabajar con sus proveedores es en la mejora de la trazabilidad de los productos desde el momento de su captura hasta que llega al consumidor, con información que se incluirá en el etiquetado del producto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social que lleva a cabo el Grupo El Corte Inglés y que incluye la colaboración con sus proveedores para todos aquellos aspectos relacionados con el respeto por el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button