15/04/2011 08:14:03

Grupo Fundosa inaugura un nuevo centro de Vía Libre en Barcelona

En el nuevo centro de Vía Libre en Barcelona trabajarán 48 personas, más del 80% con discapacidad

El Grupo Fundosa inauguró ayer por la tarde el nuevo centro de Vía Libre en Barcelona, un espacio de más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la accesibilidad universal y el diseño para todos donde el usuario podrá encontrar todo tipo de productos y servicios accesibles para las personas con discapacidad.

La vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, ha sido la encargada de inaugurar esta tarde las nuevas instalaciones, acompañada del presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán; el consejero delegado de la compañía, José Luis Martínez Donoso, y la hasta ahora delegada territorial de ONCE en Cataluña, Teresa Palahí.

En el recorrido por el centro la vicepresidenta ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los distintos espacios que albergan la nueva sede. Entre ellos ha visitado el taller de Caradap, la empresa dedicada a la adaptación de los vehículos; las áreas dedicadas a ingeniería y comunicación; el aula de formación, y la sala de descanso.

Las amplias instalaciones también ofrecen al usuario los servicios que presta Technosite, la empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad TIC, y TBS, la entidad encargada de la accesibilidad documental. Una tienda de ortopedia y de ayudas técnicas completan la gama de servicios que alberga este centro.

Con todo ello, Vía Libre y el Grupo Fundosa aspiran a afrontar el liderazgo en accesibilidad en Cataluña, ofreciendo soluciones integrales para sus clientes desde la perspectiva del diseño para todos y la accesibilidad universal.

La inauguración también ha contado con la presencia Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de ONCE Cataluña; Ignacio Tremiño, presidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONE, y María José Sánchez, consejera delgada de Fundosa Accesibilidad, entre otros.

Tras la visita, la vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, y el presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, han sido los encargados de descubrir una placa conmemorativa de la inauguración.

La nueva sede
El nuevo centro de Vía Libre en Barcelona está ubicado en la Calle Gavá número 11, junto a Plaza España. Consta de más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la accesibilidad y el diseño para todos y se presenta como una oportunidad estratégica para que el Grupo Fundosa afronte el liderazgo en accesibilidad en Cataluña.

Vía Libre en Barcelona cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo, con una plantilla de 36 personas, el 81% con discapacidad. Otras 12 personas trabajan en este centro en la modalidad de teletrabajo, que facilita el acceso al empleo de personas con discapacidad.

En un mismo centro el usuario podrá encontrar ortopedia técnica y productos de apoyo; ingeniería de diseño; soluciones de accesibilidad documental, podcasting, subtitulado y braille, y un servicio de consultoría en accesibilidad. Además, en la tienda también se ofrecerán los servicios de CARADAP, dedicada a la adaptación de vehículos, y de Technosite, empresa especializada en la accesibilidad TIC.

En la actualidad, ingenieros en telecomunicaciones e industriales, arquitectos, psicólogos, ortopedas, expertos en productos y servicios concebidos desde la perspectiva del diseño para todos trabajan para clientes como la Diputación de Barcelona, Cataluña Radio, Ayuntamiento de Barcelona, TMB, “la Caixa”, Confederación ASPACE, COCEMFE, ASPAYM, ETRA y TELVENT.

Vía Libre es la empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad con más de 20 años de experiencia en la comercialización de productos y servicios accesibles. Su objetivo es ofrecer soluciones integrales para sus clientes desde la perspectiva del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Compartir:
  • linkedin share button