La compañía MRW ha elegido Breeam para certificar la sostenibilidad de su nueva sede corporativa, que estará ubicada en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Breeam es el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.
El proyecto de la nueva sede de MRW ya ha sido registrado en Breeam ES, primer paso para obtener el certificado, que evalúa impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación.
Un edificio Breeam cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea. Se caracteriza por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario.
4.000 m2 y 200 empleados
La sede de MRW contará con 4.000 m2 de oficinas divididas en cuatro plantas, con espacios diáfanos y amplios, donde trabajarán más de 200 empleados de MRW. El edificio está promovido por Fitman S.L. y el equipo técnico del proyecto está formado por Nomen Arquitectes, como redactores; Philae Ingeniería de Proyectos, como Project Management, y K2 Consulting, responsables de la ingeniería de instalaciones.
Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen: se consume entre un 50 y un 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.