13/04/2011 08:49:55

Media Markt es el primero de su sector en sustituir las bolsas de plástico por las de papel

Media Markt potencia el uso sostenible de las bolsas de papel

Media Markt, empresa líder en Europa en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, eliminará de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso de sus establecimientos españoles. La medida, integrada dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se ha aplicado en el recientemente inaugurado centro de Santander, en Cantabria, y se ha iniciado en los diez establecimientos de Andalucía, donde se hará efectiva antes del 1 de mayo.

En estos establecimientos, los clientes podrán ya utilizar las bolsas de papel en diversos formatos en sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso. Las nuevas bolsas de papel de Media Markt se fabrican bajo la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification - Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). La certificación PEFC supone formar parte de la llamada Cadena de Custodia, que verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación, proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Un sistema que garantiza el control de trazabilidad de la materia prima utilizada para la fabricación de las bolsas de papel.

La madera utilizada para fabricar bolsas de papel se planta y cultiva en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose (se plantan 5 árboles por cada árbol utilizado como media). Además de esta forma son eficientes sumideros de CO2.

Esta iniciativa pionera en el sector de la gran distribución de electrónica de consumo se llevará a cabo de forma progresiva en todas las tiendas de España. Media Markt opta por esta solución socialmente responsable teniendo en cuenta que las bolsas de papel son la mejor alternativa para la gran distribución por su capacidad de carga, resistencia y sostenibilidad.

Según el último estudio de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística), que analizó la resistencia y manipulación de estas bolsas, las bolsas de papel tienen una alta resistencia (una bolsa pequeña puede resistir hasta 12 kilos y una mediana hasta 14 kilos) además de ser un material cien por cien reciclable en un país como España, en el que reciclamos y reutilizamos ya más del 74% de las bolsas de papel que utilizamos.

Las bolsas de papel estarán a disposición de los clientes en diversos formatos con un coste desde 0,05€, las más pequeñas, hasta 0,10€ las más grandes. Media Markt asumirá parte del coste de fabricación de estas bolsas de papel para poder ofrecerlas a sus clientes a un mínimo coste.

Compartir:
  • linkedin share button