El anuario de sostenibilidad que elabora cada año el grupo SAM evalúa el potencial de crecimiento sostenible de 2.500 empresas que integran el Dow Jones Global Total Stock Markets Index, basándose en más de 100 criterios generales y específicos de cada sector que tienen en cuenta los resultados económicos, sociales y medioambientales.
De entre las 2.500 empresas participantes, el Anuario de Sostenibilidad 2011 recoge sólo el 15% de las mejor clasificadas en cada uno de los 58 sectores industriales. Entre las seleccionadas, 103 se clasificaron en la Categoría Oro, 92 en la Categoría Plata y 77 en la Categoría Bronce. Epson es uno de los seis líderes en sostenibilidad designados en el sector “Equipos de oficina electrónicos y hardware informático”.
Tras debutar clasificándose en la Categoría Bronce en el Anuario de 2008, la compañía japonesa considera que la reciente inclusión en la Categoría Plata reafirma su compromiso con una gestión empresarial acorde con su filosofía de gestión.
En el futuro, Epson continuará desarrollando su programa de Responsabilidad Social Corporativa y reforzando sus iniciativas de gestión basadas en la confianza y, continuando con su historial de actividades ecológicas, Epson lucha actualmente por alcanzar los objetivos de su ambicioso programa Visión Medioambiental 2050.