BBVA ha anunciado la desaparición de su informe de Responsabilidad Corporativa tras ocho ediciones y presentará el próximo miércoles 13 de abril el primer informe integrado. En el acto de presentación se explicará el proceso de elaboración del documento, las ventajas e inconvenientes y el impacto sobre los indicadores y los estándares, entre otras cuestiones.
A continuación, tendrá lugar la mesa redonda `Lecciones Aprendidas´, que contará con la participación de Maite Balbín, directora de Comunicación Financiera de BBVA; Tomás Conde, director de Sostenibilidad de BBVA; y Helena Redondo, socia de Deloitte, y estará moderada por José Luis Lizcano, director de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).
"En BBVA pensamos que el reporte integrado acelera los procesos de integración de las variables ESG -ambientales, sociales, éticas y de gobierno- en el día a día del negocio. Además, la tendencia mundial va precisamente por este camino y que parece indicar que no tiene vuelta atrás. El presidente de GRI, Mervyn King, afirma con mucho sentido que el reporte integrado `it is a journey, not a destination´", indica el banco.