06/04/2011 14:31:53

Merco presenta el ranking de las empresas y líderes más reputados 2011

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presenta sus resultados

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presentará los resultados del ranking de empresas y líderes más reputados 2011 el próximo lunes. El director de Merco, Justo Villafañe, expondrá cuál es la primera compañía y el primer ejecutivo que se sitúan en la posición de honor del ranking. Como novedad, también se hará público el ranking de las 50 empresas más responsables de nuestro país.

El próximo lunes se presentarán los resultados del ranking de empresas y líderes más reputados 2011 a cargo del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en un acto presidido por el director del organismo, Justo Villafañe, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

Villafañe expondrá cuál es la primera compañía y el primer ejecutivo que se sitúan en la posición de honor del ranking. Asimismo, como novedad este año también se hará público el ranking de las 50 empresas más responsables de nuestro país.

Merco es el único ranking en el que se realizan cinco evaluaciones consecutivas
Merco Empresas y Líderes es uno de los monitores de reputación de referencia en todo el mundo, siendo el único ranking en el que se realizan cinco evaluaciones consecutivas. En la investigación participan todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y los miembros de sus comités de dirección, que inician la valoración de las compañías, seguida de la opinión de expertos de primer nivel en cada una de las materias. Finalmente, se incorporan los datos de un panel de consumidores (Merco Tracking) y de los empleados de las compañías (Merco Personas). En última instancia, técnicos del Instituto de Análisis e Investigación verifican, mediante un cuestionario de méritos, la reputación de las empresas.

Asimismo, la investigación cuenta con la revisión independiente ISAE 3000 del proceso de toma de datos y metodología seguida, realizada por la firma de auditoría internacional KPMG.

Como instrumento de evaluación reputacional, Merco elabora cinco monitores diferentes: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Personas, Merco Marcas y Merco Ciudad. Por países, Merco está presente en España, Colombia, Argentina y Chile. En la segunda mitad del 2011 Merco llegará también a Ecuador, México, Perú y Austria.

Compartir:
  • linkedin share button