RSE

La sostenibilidad es una `mega-tendencia´, según KPMG

KPMG prevé una fuerte demanda de profesionales de la RSE en los próximos años


04/04/2011 12:17:19 En una entrevista reciente con el International Business Leaders Forum (IBLF), Barend van Bergen, de KPMG, afirmó que el número de puestos de trabajo en el Área de la RSE y la sostenibilidad experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, recoge un artículo del blog de `Forbes´.

Como director del Centro Internacional de Excelencia de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, habló sobre cómo la sostenibilidad es una "mega-tendencia" hoy en día no sólo para esta firma de servicios profesionales, sino para la economía mundial.

Sobre el estado actual de la sostenibilidad explicó: "Hace diez años la sostenibilidad era una cuestión emergente y secundaria, pero hoy es un punto central de la agenda y constituye un criterio clave a tener en cuenta en cualquier toma de decisiones".

De cara al futuro, "habrá mayor regulación y los mercados emergentes se volverán más activos en sostenibilidad, y también los mercados de capitales y el sector financiero serán más activos en esta materia en los próximos años".

En cuanto a las oportunidades de trabajo en el ámbito de la RSE, Van Bergen cree que la demanda de profesionales crecerá. "En KPMG estamos buscando estos profesionales. El sector financiero principalmente, y el sector empresarial en su conjunto, protagonizarán una fuerte demanda de profesionales de la RSE".

"Necesitamos gente que entienda el cambio climático, el agua, pero también los derechos humanos; y que pueda dar sentido a la sostenibilidad y atraer a otras personas procedentes de mercados emergentes".

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

3 comentarios Deja tu comentario

1 Josep Maria Macias 06/04/11

Totalmente de acuerdo, pues la RSE va a ir entrando en las PYMES.
Desde nuestra consultoría Macbrabant, promovemos el impulso de la RSE sobre todo en las PYMES, con la idea de dar forma a lo que ya muchas de ellas están haciendo y poder estructurar memorias de sostenibilidad que recojan de forma sistemática estas acciones.

2 Roberto Guzman G. - COSTA RICA 10/04/11

Correcto, el crecimiento en sostenibilidad empresarial será finalmente comprendido por las pymes y empresas del Estado; no sólo de las grandes Cías. En buena hora para much@s jóvenes que esperan la oportunidad de formar equipos de RSE en sus organizaciones. Saludos

3 Alfredo Espantaleon 26/09/13

A ver si es verdad y no se queda mas que en una moda o estrategia de "greenwashing"




  Enviar noticia