Como director del Centro Internacional de Excelencia de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, habló sobre cómo la sostenibilidad es una "mega-tendencia" hoy en día no sólo para esta firma de servicios profesionales, sino para la economía mundial.
Sobre el estado actual de la sostenibilidad explicó: "Hace diez años la sostenibilidad era una cuestión emergente y secundaria, pero hoy es un punto central de la agenda y constituye un criterio clave a tener en cuenta en cualquier toma de decisiones".
De cara al futuro, "habrá mayor regulación y los mercados emergentes se volverán más activos en sostenibilidad, y también los mercados de capitales y el sector financiero serán más activos en esta materia en los próximos años".
En cuanto a las oportunidades de trabajo en el ámbito de la RSE, Van Bergen cree que la demanda de profesionales crecerá. "En KPMG estamos buscando estos profesionales. El sector financiero principalmente, y el sector empresarial en su conjunto, protagonizarán una fuerte demanda de profesionales de la RSE".
"Necesitamos gente que entienda el cambio climático, el agua, pero también los derechos humanos; y que pueda dar sentido a la sostenibilidad y atraer a otras personas procedentes de mercados emergentes".