01/04/2011 08:15:56

Solar Decathlon Europe opta a los Premios Europeos a la Energía Sostenible 2011

La competición internacional de viviendas solares opta a un galardón en la categoría de `Comunicación´

Solar Decathlon Europe ha sido nominada, en la categoría de “Comunicación”, a los Premios Europeos a la Energía Sostenible, organizados por la Comisión Europea a través de la plataforma de redes y comunicación Sustainable Energy Europe.

En su quinta edición, estos galardones premiarán los mejores proyectos en los campos de la eficiencia energética, las tecnologías de energía renovable, el transporte limpio y/o combustibles alternativos. Las seis categorías de estos premios son: Comunicación, Consumo, Aprendizaje, Vivienda, Producción y Viajar.

Javier Serra, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, ha valorado positivamente esta nominación: “309 proyectos han optado a estos premios, y sólo 24, cuatro por categoría, están en la final, entre ellos Solar Decathlon Europe. El sólo hecho de estar entre los nominados es un gran reconocimiento internacional para esta competición”.

Por su parte, Sergio Vega, Project Manager de Solar Decathlon Europe, ha señalado que “para nosotros es muy importante optar al galardón en la categoría de comunicación, ya que esta competición tiene como objetivo principal sensibilizar a la población del uso de las energías renovables, mejorar la eficiencia energética, y conseguir la integración de energías renovables en los edificios”.

La Ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar el 12 de abril en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2011 que se celebra del 11 al 15 de abril.

Compartir:
  • linkedin share button