Un informe publicado por esta organización indica que la especulación que esta teniendo lugar con el litio, uno de los minerales básicos para la producción de las baterías, está creando graves tensiones sociales en países como Bolivia.
También denuncia la violación de los derechos laborales de los trabajadores en las fábricas chinas donde se fabrican los productos, "por lo que estos temas deberían ser tenidos en cuenta por las empresas y los gobiernos a la hora de valorar los costes y beneficios del coche eléctrico".
Según Tim Steinweg, investigador de la ONG, la cadena de proveedores de muchos de los productos de consumo causan un grave daño a las personas y al medioambiente a lo largo y ancho del mundo, y este tipo de vehículos no es la excepción.
"Éste es el caso de Bolivia, donde los esfuerzos para desarrollar una minería en torno al litio y a la producción de las baterías está causando tensiones tanto a nivel local como internacional, enturbiando las relaciones con países vecinos como, por ejemplo, Chile".