28/03/2011 09:45:48

Xero fabricará sus coches eléctricos en Ourense

Xero producirá en Ourense un coche eléctrico de tres plazas que se empezará a comercializar en 2012

La compañía británica Xero producirá en Ourense un coche eléctrico de tres plazas que se empezará a comercializar en 2012. La implantación de la factoría supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en cinco años para producir 20.000 unidades anuales. Los primeros prototipos comenzarán a construirse en mayo.

Electric Mobility Solutions Iberia (EMS) se encarga en la actualidad de la distribución de los productos de Xero en España y Portugal. La empresa española, especializada en la distribución y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica, ya comercializa otros vehículos eléctricos de la marca como scooters, motocicletas, bicicletas y hasta monopatines. Estos vehículos limpios son silenciosos, no contaminan, se recargan en cualquier enchufe y tienen un mantenimiento muy económico: un scooter de estas características consume en torno a los 0,2€ cada 100 km.

ePark, el novedoso sistema de recarga fotovoltaico
Estas ventajas se complementan con el primer producto fabricado por EMS, un sistema de recarga fotovoltaico autónomo que se comercializa con el nombre de ePark. Este accesorio puede ser vendido en todo el territorio europeo es de fabricación española y su promoción será una de las principales actividades de la empresa en 2011.

La inversión en I+D incluye, así mismo, un ambicioso proyecto: la fabricación de una motocicleta eléctrica urbana, la ePower, basada en modelos de competición, y que se comenzará a desarrollar durante el segundo semestre de 2011.

Compartir:
  • linkedin share button