28/03/2011 10:58:25

El presidente de Gaes Joan Gassó recibe la Cruz Europea de Oro

Joan Gassó, presidente de Gaes, condecorado por la AEFE por su labor a favor de las personas y de Europa

Joan Gassó, presidente de GAES Centros Auditivos, ha recibido la Cruz Europea de Oro, concedida por la Agrupación Española de Fomento Europeo (AEFE) a aquellas personas que han destacado por su contribución a un mayor acercamiento entre los pueblos y las culturas, el fomento del intercambio de conocimiento y la promoción de la idea de europeísmo.

La AEFE ha destacado la “excelencia empresarial” de Joan Gassó, valor que le ha hecho merecedor de esta distinción reconociéndole su labor al frente de la compañía dedicada a la corrección auditiva y su trabajo “en pro de las Personas y de Europa”.

Joan Gassó preside GAES Centros Auditivos desde que la empresa, fundada en 1949 por su padre Juan Gassó, inició el relevo generacional en el año 2009 para dejar la gestión de la compañía a la segunda generación de la familia. En los últimos años, GAES ha experimentado una fuerte expansión internacional consolidándose como una de las principales cadenas mundiales en distribución de audífonos, con más de 500 establecimientos en los cinco países donde está presente: España, Portugal, Chile, Argentina y Turquía.

Con este reconocimiento Joan Gassó se suma a la larga lista de personalidades distinguidas por la AEFE como el cocinero Ferran Adrià, el deportista Severiano Ballesteros, el doctor Joaquín Barraquer, el presidente de Freixenet Josep Lluís Bonet, el tenor Plácido Domingo o el cardiólogo Valentí Fuster, entre otros.

AEFE trabaja por la unión de los pueblos y las personas de Europa
La Agrupación Española de Fomento Europeo (AEFE) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1991 en Barcelona. Surge bajo las directrices de la “Carta de París por una nueva Europa”, suscrita por los 32 estados europeos, Estados Unidos y Canadá, pertenecientes a la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE).

La entidad trabaja por la unión de los pueblos y las personas de Europa respetando y apoyando sus raíces, principios y defendiendo valores universales como la democracia, la igualdad, la dignidad, la libertad, la ciudadanía, el laicismo y el Estado de Derecho. Fomenta la búsqueda de vínculos que posibiliten la unión de culturas e ideologías, el respeto mutuo, el fomento de la justicia, la protección social, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la exclusión social y la discriminación.

Compartir:
  • linkedin share button